La Inclusión Social en su Comunidad, una Situación de Ganancia para todos.

La inclusión social en su comunidad es fundamental para todos. De hecho, es vital que varias personas formen parte de una comunidad sin que se les excluya. De este modo, la inclusión social en su comunidad es esencial para quienes la componen. Permitiendo así que todos, independientemente de sus habilidades y experiencias, participen en las actividades de la comunidad ¿Quiere saber qué significa la inclusión social en su comunidad? o ¿le gustaría saber cómo la inclusión social es una situación de ganancia-ganancia? Veamos los detalles descritos aquí abajo para aprender más sobre a lo que esto hace referencia. Aquí vamos:
Un vistazo a la inclusión social.
Es una forma de mejorar los términos sobre los cuales las personas pueden tomar parte en la sociedad. Todo se trata de mejorar las oportunidades, habilidades y la dignidad de las personas con alguna discapacidad basado en su identidad. Del mismo modo, la inclusión social hará varias cosas más fáciles en las vidas de muchas. De hecho, podría significar múltiples cosas para diferentes personas. Algunas de estas incluyen:
Experimentar un sentido de pertenencia
Aceptación dentro su sociedad o comunidad por lo que son
Permitir la interacción y comprometerse con todos los otros miembros de la comunidad.
Tener algún rol de valor dentro de las comunidades
Participar activamente en las actividades de la comunidad
Involucrarse en la comunidad basado en las preferencias personales de alguien
Desarrollar relaciones positivas con personas que se interesen por lo mismo
Reducir el aislamiento social impulsando la salud mental
La Inclusión Social puede permitirle a la gente experimentar algunos o varios de estos factores, como los mencionados anteriormente, en nuestras vidas.
¿Por qué la inclusión social es una situación donde todos ganan para usted?
Ser incluido en una comunidad socialmente significa mucho más que solo vivir dentro de sus fronteras. Ya que es en el proceso de inclusión donde se optimizan las oportunidades para socializar. Sin embargo, para hacer esto posible, es imperativo hacer todo más accesible para todos dentro de la misma. Esto debe hacerse, pues de lo contrario, las personas que padecen alguna discapacidad no podrían disfrutar y la comunidad se vería afectada.
● No obstante, la inclusión social puede permitir que todos dentro de la comunidad experimenten la mayoría de las condiciones previamente mencionadas. Esto puede ayudar a las personas a convertirse en individuos más felices y saludables más efectivamente.
● Incluso, es más efectivo sacar a las personas del aislamiento intensivo, del bajo autoestima y de la soledad.
Del mismo modo, las personas con alguna discapacidad pueden experimentar la alegría de la vida tal y como los demás en la comunidad. Sin embargo, desarrollando un sentido de presencia dentro de la comunidad, ellos podrán acceder a las actividades que deseen. Las personas pueden desarrollar relaciones positivas con otros; haciendo amigos y pasando el tiempo con otros más fácilmente. Por último, la inclusión social está aquí para ayudar a las personas a vivir mejor, más saludable, más alegremente y de la mejor forma posible.
Comentarios Finales
Afortunadamente, la conciencia frente a la inclusión social está creciendo en todo el mundo. Últimamente, más y más comunidades y países están tomando los pasos para asegurar que se puedan tener las mismas oportunidades. Con estas mejoras, cada miembro dentro de las comunidades o de la sociedad disfrutará con mayor facilidad de sus derechos y de las opciones de igual manera que el resto.