¿Cómo influye el espíritu de servicio en tu éxito?

El espíritu de servicio significa el compromiso y la dedicación total a los deberes. Implica la inculcación de amor, empatía y simpatía mientras se realiza el trabajo. Espíritu de servicio significa no esperar nada a cambio de los servicios prestados y carece de la verdadera felicidad por el servicio prestado. La energía o el espíritu de servicio es una necesidad para la felicidad de la vida y el éxito del negocio. Es necesario tener energía para tener éxito. Además de la energía física, hay otros tres tipos de energía: emocional, espiritual y mental.
La relación entre la espiritualidad y la resiliencia al estrés, así como la espiritualidad y el éxito, ya se encuentra confirmada por la investigación. Sin embargo, la mayoría de nosotros ignoramos el significado de la energía espiritual ya que no somos conscientes de lo que es exactamente. La energía espiritual contribuye a una vida feliz y exitosa. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Florida, los americanos con espíritu están significativamente más satisfechos y felices con sus vidas y su salud personal en comparación con los no espirituales, sin importar si son religiosos o no.
La energía espiritual y el espíritu de servicio te hacen valiente y optimista. Con la espiritualidad, puedes perdonar más fácilmente y mantener la calma en los peores momentos. Las personas con alta espiritualidad son menos propensas a abusar de las drogas, el alcohol o los cigarrillos. Esto se debe a que la energía espiritual de una persona reduce los efectos del estrés de la vida. Ser espiritual también aumenta la probabilidad de tener relaciones duraderas y mejores, incluso de ser un mejor jefe o padre. Una creencia común es que el éxito, la riqueza y el dinero son expresiones de energía espiritual.
Su energía espiritual también contribuye a la productividad en el lugar de trabajo y puede influir en su negocio y conducir al éxito de su carrera. En el siglo XXI, nuestros lugares de trabajo se están convirtiendo en espirituales y los empleados no se reconocen como piezas de una gran máquina. En su lugar, necesitan ser reconocidos como seres humanos haciendo trabajos significativos.
Los empleados hoy en día quieren trabajar para organizaciones éticas y no sólo se espera que el dinero sea la recompensa de un trabajo. En caso de que usted sea un líder con plena energía espiritual, entonces puede decirle a sus empleados el significado y el propósito de sus actividades. Esta forma de liderazgo es muy efectiva para tener éxito.
Los líderes espirituales son más empáticos y compasivos. Su forma de gestión crea un espacio para la innovación y la creatividad. Pueden construir equipos fuertes y unidos y sus miembros se sienten conectados entre sí. Los empleados con energía espiritual son más propensos a sacrificar sus propios intereses y egos por los objetivos de la empresa y el bien común.
Además, el espíritu de servicio nos hace más resistentes al estrés. Cuando se realizan actividades significativas, la sensibilidad al estrés es mucho menor. En palabras sencillas, la espiritualidad te defiende de los acontecimientos estresantes del trabajo, te hace un buen jugador de equipo. Los estadounidenses espirituales, sean religiosos o no, suelen ayudar a sus compañeros de trabajo y amigos, lo que indica que la espiritualidad mejora las capacidades del trabajo en equipo.
En general, la energía espiritual genera mejores líderes, empleados creativos y motivados, y un ambiente de trabajo con menos estrés. Todas estas cosas conducirán sin duda a individuos y organizaciones productivas y exitosas con un impacto significativo en el éxito del negocio.
Cuando nos involucramos en el espíritu de servicio, es decir, trabajando directamente para el mejoramiento de los demás, estamos obteniendo recompensas más allá de toda medida. Cuando vamos más allá de la satisfacción de nuestras necesidades personales, entramos en el reino del "significado final". Algunas personas llaman a esto la conexión con Dios, con un yo superior, con nuestro propio espíritu, con el amor, con la conciencia universal, con el bien colectivo. Independientemente de cómo se llame, simplemente transforma nuestras vidas.