top of page

Adoptar las actividades de formación de equipos como una parte importante y continua de la cultura


Las actividades de creación de equipos son un recurso para reforzar el vínculo entre los miembros de un grupo con el fin de alcanzar los objetivos del equipo de forma más eficaz. Es especialmente esencial cuando en un equipo participan personas de diferentes perfiles que se han reunido para lograr un objetivo común.


La cultura empresarial no sólo depende de los directivos y los encargados de elaborar las políticas, sino también de las personas que trabajan bajo sus órdenes a un menor nivel, la conducta y el comportamiento de los empleados, los rasgos clave que se desarrollan y se inculcan a los empleados de la empresa para el éxito de la misma son la base de la construcción de la cultura en una organización.


Adoptar las actividades de formación de equipos:

Las actividades de formación de equipos se realizan para crear un equipo más fuerte y eficiente a partir de los individuos de una empresa. Se crean actividades o juegos para que los empleados se diviertan y aprendan todos.

"La diferencia entre la mera gestión y el liderazgo es la comunicación", dijo acertadamente Winston Churchill, y debería ser seguido por muchos. Realizar actividades de creación de equipos es una forma de fomentar la comunicación.

El aprendizaje experimental, como sugieren los psicólogos, dura más que cualquier otro método de aprendizaje. Crear actividades y juegos en los que participen muchos individuos puede promover el aprendizaje de diferentes habilidades sociales como la comunicación, la resolución de problemas, el liderazgo, etc.


Análisis:

Puede ser un poco confuso saber por dónde hay que empezar con todo esto, ya que todo el mundo sabe lo que los empleados suelen pensar sobre los ejercicios de creación de equipos.

Antes de empezar a organizar una actividad, hay que preguntarse: "¿Qué le falta a mi equipo?".

La pregunta anterior es muy esencial para entender lo que su equipo necesita aprender en este momento. Puede que el equipo esté atrasado en cuanto a la confianza o al trabajo en equipo. Cada equipo tiene sus puntos débiles. El objetivo aquí es encontrar la debilidad y hacer que los empleados se deshagan de ella por sí mismos.

Hay que tener en cuenta una cosa cuando se organizan estas actividades: el único objetivo de estas actividades es levantar la moral de los empleados, fomentar la comunicación y aumentar la eficacia de la empresa.


Beneficios de las actividades de creación de equipos:

- Creación de un entorno de confianza y entendimiento.

- Mejora de las habilidades de toma de decisiones conjuntas y de colaboración.

- También se fomenta la unión entre los empleados, lo que evita problemas interpersonales y comportamientos disfuncionales en la empresa.

- Reunir a diferentes sectores y aceptar las diferencias.

- Fomentar la competencia amistosa.

- Esto también hace que los empleados se sientan más valorados.

- Creando un entorno empresarial más agradable y muy eficiente.


Necesidad actual:

En una época en la que la tasa de inversión es bastante baja y las empresas se centran en una estructura ajustada de la empresa, la única forma de aumentar los beneficios es depender de menos recursos y de empleados trabajadores. Las actividades de creación de equipos nos ayudan a conseguir un entorno de procedimientos fluidos y a crear un ecosistema alentador y de confianza.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page